Twitter AntariusCraft
Donaciones
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [Multi-Pack - 1.0.1] AntariusPack 1.4!! - 23/12/2011
Sáb Jul 06, 2013 1:00 pm por Unisys

» ¿Cual es el nombre y la ip del server?¿Y se necesita hamachi?
Dom Mar 24, 2013 6:35 am por WisperiShirr3

» Creacion - Castillo De Fallfort
Miér Feb 20, 2013 2:24 pm por juancruz35

» Migración masiva a nuevo foro, posible re-apertura del servidor.
Jue Dic 20, 2012 6:26 pm por xBaronRojo

» AntariusCraft busca diseñadores
Miér Oct 10, 2012 9:39 pm por pipeca332

» Minecraft mods - Vehiculos!!
Mar Sep 18, 2012 11:38 am por MrMilitall

» cual es la ip
Sáb Sep 08, 2012 11:21 am por Luis23313

» [Aplicación]
Miér Jul 25, 2012 3:28 pm por dieceus

» Pixel Arts
Sáb Mayo 26, 2012 1:12 pm por RAqMAR17

Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Todo lo que necesitas saber de RP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo lo que necesitas saber de RP

Mensaje por Mogroka_Gorkil el Mar Nov 01, 2011 8:46 pm

Hola a todos! Hoy les traigo una guía muy completa con todos los conceptos de rol y caracteristicas del RolePlay, para que puedan jugar a la perfección.

Primero, ¿qué es RolePlay (RP)?
Traduce: Juego de rol y, es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Canales:
El canal IC ó In Character (Dentro del Jugador).

¿Qué es IC?: In Character es un canal en el cual tu puedes hablar cosas de el personaje. Por ejemplo. "Ayer conocí a Juan porque me llevo a la taberna y nos hicimos amigos" En este canal es importante que no puedes decir: Cosas de TU vida real o la de tu amigo. Un ejemplo es: Vas por la calle y ves a un tipo que tiene su nombre encima de la cabeza y le dices "Eh Mario, donde hay un admin?" sin conocerlo! También es importante que en el canal IC no puedes decir cosas como "Admin" o "Foro" Ya que son términos OOC.
Para hablar por IC presiona la tecla T.

El canal OOC ó Out Of Character (Fuera del Jugador).

¿Qué es OOC?: Out Of Character es un canal en el cual tu puedes hablar sobre la vida real o llamando al personaje por su nombre (De que está arriba de su cabeza) EJ: (( Hola Daniel. )) ó // Hola Daniel.[NOTA: Los paréntesis "((" Y " ))" o sino "//" Significa que lo dice OOC.]
Para hablar por OOC presiona la tecla T y escribe /ooc, /o.

El canal Me ó Yo (Representa acciones en tiempo real)
¿Qué es Me o Yo?: Es un canal en el cual puedes describir una acción concreta que tu personaje realize en tiempo real, como por ejemplo: /me desenvaina su espada y la empuña. o también: /me se sube al tren con cautela. NOTA: El mal uso de este canal es sancionable, el mal uso puede ser por ejemplo: /me xD, /me como se habla por me? etc...
NOTA2: Al usar el /me, la palabra "me" queda reemplazada por el nombre de quién usó el comando, ejemplo: /me toma una cerveza, se mostraría: Mogroka_Gorkil toma una cerveza.
Para hablar por me presiona T y escribe /me, /yo.

El canal de ayuda para novatos.
El canal de ayuda para novatos sirve para solicitar ayuda global de un Administrador o de alguien experimentado en el servidor, éste canal es 100% OOC y pedir información IC por él es una falta grave, también se aplicará sanción si se hace spam o flood en este canal.
Para hablar por el canal de ayuda presiona T y escribe /novato, /new.

El canal intentar.
El canal intentar sirve para describir acciones, muy similar al canal /me, solo que en éste describes acciones en las que puedes fallar o no estas seguro de tener éxito, o en situaciones que no sean fáciles de acomplejar. Ejemplo: Vas por la calle, ves a una linda Elfa surtiendo su tienda de herbalismo, y decides robarla. El uso correcto del /intentar aquí sería, rolear sacar un arma con cautela, acercarse, y luego: /intentar forzar la puerta del negocio.
Al usar el /intentar tienes 50% de probabilidades de que tengas éxito o falles. Si tienes éxito, la Elfa debería seguir el rol.
Para usar el intentar presiona T y escribe /intentar. El uso es igual que el /me.

Conceptos:

El MG ó MetaGaming.

¿Qué es MG?: MetaGaming es una confusión de canales entre los mencionados: IC y OOC. EJ: Vas por la calle y ves a un player y le dices por IC (In Character / Dentro del Jugador): "Hola Mario, sabes donde está el Admin?" sin antes conocerlo en la vida virtual!!Incorrecto! Lo correcto en estos casos seria: (( Hola Mario, sabes donde está el Admin? )) Sí es que tienes ganas de saber "Donde está el Admin" si solamente lo quieres conocer. Le dices: "Hola Sr. Como le va?" Mario.-"Bien bien, y a usted?" Tú: "Muy bien gracias, como es tu nombre?" Mario.-"Me llamo Mario, y usted?" Correcto! Ya que coleccionas información de él tipo por IC. También lo que no se debe de hacer por IC es escribir caritas como "xD" o "" o ":S" etc.

El DM ó DeathMatch.

¿Qué es DM?: DeathMatch es matar/disparar a gente/players/users que ves por la calle sin razón alguna.
¿Qué hago si quiero matar a alguien por forma Legal/Sin hacerlo mal?: Tienes que tener una razón justa para matarla/dispararle/pegarle. EJ: Eres de la Orden Oscura, y quieres matar a uno del Consejo druida. Pues lo puedes matar, teniendo en cuenta la razón de que son Órdenes enemigas y se odian (Obviamente). Esa es una razón valida por la cual no lo harías mal/no te jaliearán. Correcto!

PG ó PowerGaming.

¿Qué es el PG?: PowerGaming es hacer cosas imposibles de realizar en la vida real. Osea, es actuar como si fueras un super héroe. EJ: "Entras al castillo a robar cuando está lleno de guardias y de día. Saltas por todas partes como Spiderman o Superman. Dices por el comando t/me que sacas un arco de la oreja." Incorrecto! En la vida real no harias nada de eso porque seria imposible de realizar.

RK ó RevengeKiller.

¿Qué es RK?: RevengeKiller es considerado por vengarte del que te mató anteriormente. EJ: "Pepe te mató con rol, pero tu como te molestas vas adonde Pepe te mató para vengarte de él" Incorrecto! Una forma correcta de evitar esto seria: "Pepe te mató con rol, te resignas, has perdido la memoria, no sabes lo que paso anteriormente" Correcto!

CK ó Character Killer.

¿Qué es CK?: Character Killer es matar a un PJ (User/Personaje) con el total Rol. EJ: "Eres un Caos y te viene un guardia. Llegan refuerzos de tu Orden para apoyarte.. Luego te acercas al guardia herido en el suelo y roleas que sacas un arma liviana (EJ: Espada, Daga, Cuchilla) y lo matas con el completo rol." El completo rol es considerado como: t/me saca una navaja de su cinturón y roleas que le cortas la cabeza o el cuello con la navaja. Eso es un CK por completo. Después del CK, el guardia ha muerto, por lo que el jugador que lo controlaba debe rolear con otro personaje y olvidar el pasado completamente.
NOTA: Para que un CK sea válido ambos jugadores deben estar de acuerdo OOC.

TK ó TeamKiller.

¿Qué es TK?: TeamKiller es considerado como prohibido porque consiste en matar a los users de tu propia facción, orden o clan. EJ: "Ves a un tipo de tu facción a cual le tienes mucha rabia. Entonces decides matarlo" Incorrecto! No harías esto en la vida real ya que te meterían preso por 35 años en prisión y te echarían del trabajo. En todo caso te resignas porque prefieres ser bueno y aguantarte la rabia hacia el sujeto.

BA o BugAbuser.
¿Qué es BA?: BugAbuser es cuando un jugador encuentra un bug del servidor/juego y abusa de él para beneficio propio, Ejemplo: Estas experimentando con pistones y descubres un glitch para duplicar objetos. ¡Incorrecto!. Lo mejor sería reportar el bug en el foro y esperar que lo solucionen, si reportas un bug, ganarás fama de buena persona y no de BugAbuser Wink
NOTA: Si eres descubierto haciendo BugAbuse serás baneado inmediatamente sin derecho a postear aplicación a desbaneo.

NA o NoobAbuser.
¿Qué es NA?: NoobAbuser sucede cuando un jugador aprovecha la situación de otro recién llegado al servidor, y lo obliga a darle dinero o a rolear algo para su beneficio, hacer esto puede darte de 30 a 60 minutos de Jail.
NOTA: Todos los jugadores son considerados Novatos o Noobs hasta pasada 1 semana después de su primera visita.

Mogroka_Gorkil
Administrador
Administrador

Se unió el : 20/07/2011

Ver perfil de usuario http://antariusrpg.foro-gratis.net

Re: Todo lo que necesitas saber de RP

Mensaje por Pesinario el Mar Nov 01, 2011 9:18 pm

WOW,cuantos tipos de cosas ni palabras,que sos?(Humano?) QUiero hacer CK XD

Pesinario
Super Posteador
Super Posteador

Se unió el : 01/11/2011

Ver perfil de usuario http://tiempopc.blogspot.com

Mensaje por Mogroka_Gorkil el Mar Nov 01, 2011 10:05 pm

Pesinario escribió:WOW,cuantos tipos de cosas ni palabras,que sos?(Humano?) QUiero hacer CK XD

Soy Orco ^^
Mogroka_Gorkil
Administrador
Administrador

Se unió el : 20/07/2011

Ver perfil de usuario http://antariusrpg.foro-gratis.net

Mensaje por Pesinario el Mar Nov 01, 2011 10:24 pm

Mogroka_Gorkil escribió:
Pesinario escribió:WOW,cuantos tipos de cosas ni palabras,que sos?(Humano?) QUiero hacer CK XD

Soy Orco ^^
Let's CK XD

Pesinario
Super Posteador
Super Posteador

Se unió el : 01/11/2011

Ver perfil de usuario http://tiempopc.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba